Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza – 17 de octubre

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza – 17 de octubre

Nuestros socios y voluntarios de ADASEC España, nos recuerdan en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que nuestro tiempo está lleno de retos, y hay que tomar iniciativas contundentes. Que hay muchas formas de pobreza, pero la peor, es la pobreza aceptada. Que no hay que tener miedo a mirar las realidades que se están viviendo, más cerca de lo que imaginamos.  Y que nuestro aporte voluntario es importante, por pequeño que sea, si nos juntamos con más personas que ya están comprometidas en la ayuda social. Sabemos que éste es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Nos toca preguntarnos, ¿cómo es el mundo donde nos gustaría vivir?
Ana Alvarez, Coordinadora nacional del área de ayuda social de ADASEC España.

“Porque lo natural en la vida de todo hijo o hija de Dios es tenerlo todo; paz,
armonía, salud, bienestar, prosperidad en todas las áreas de la vida, buenas
reacciones, felicidad. Eso es lo natural. Lo antinatural es tener carencias y
dificultades de cualquier índole”.
Irmgard Radefeldt, Presidenta Internacional de Fiadasec



Promoviendo siempre iniciativas, impulsor del proyecto Areítos Artistas para el Desarrollo,David Álvarez, músico compositor, coordinador nacional de Proyectos de ADASEC y presidente de FIADASEC España.

 

Hay muchas formas de pobreza, incluso en la misma persona, si falta la economía -primera pobreza-, ésta genera otras, la falta de ilusiones, la falta de iniciativas, muchas pobrezas en una misma familia, en una misma situación.

Vemos por ejemplo, la emigración (la de patera de Africa es otro asunto). No hay verdadera pobreza Es curioso pero es así, después de mucho tratar emigrantes en mi asociación o de visitar sus países de origen, he visto que los mas pobres, los verdaderos empobrecidos, no emigran. Parecería que es porque no tienen dinero para el viaje, pero en realidad es porque ni se les ocurre pensar en emigrar, en buscar otra vida mejor, son pobres de ideas, falta confianza en sí mismo. Pobreza Aceptada.

Muchas de las mujeres que vienen aquí buscando trabajo son docentes, auxiliar de hospital, costureras… aunque con ingresos tan bajos que no pueden darle estudios a sus hijos o tener una casa. Pero los mas desfavorecidos en algunos países ni siquiera pueden ponerse enfermos. Eso si es pobreza, eso si da lugar a ser mas pobres aún, incluso de sentimientos, la escasez extrema les hace ver a los hijos como una futura fuente de ingresos o como una carga, y no se permiten a sí mismos volcarse en un amor desinteresado. Que tristeza. Cuando llevan un tiempo aquí, los veo cambiar, están mas alegres, mas cariñosos.

Por eso la mejor ayuda sería atenderles en su propio país, en su propio lugar, y que se eleven ellos mismos, como hace Fiadasec por ejemplo, les facilita y anima a mejorar en todo, cultura, visión de futuro, a tener incluso Riqueza Emocional.

María Gemio, Socia de ADASEC España y presidente de Tod@s Iguales, Tod@s legales.

Por Belén Igea, socia y coordinadora del área de Ayuda Social de Adasec Madrid.

Recordando este video proyectado en Badajoz durante la celebración de los días internacionales de la ONU. Con música original compuesta por Miguel Ángel Pulido, socio y actual presidente de ADASEC Extremadura.
Nota: los datos reflejados en este video son del año 2016.

webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Login

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad